Gamificación, aplicaciones tecnológicas y material docente
Proyectos de Innovación Docente coordinados y/o con participación de los miembros de MÉTODOS en esta línea:
Curso 2024-2025
- “Enfermeras Endgame”, proyecto de gamificación en el aula (sol-202400285020-tra).
Curso 2023-2024
- Experiencia educativa desde una perspectiva vivencial: cálculo de dosis de medicamentos para enfermería (sol-202300256666-tra). Memoria.
Curso 2022-2023
- Uso de la escape room como recurso educativo para mejorar la motivación por el aprendizaje y la adquisición de competencias en cuidados enfermeros en el ámbito comunitario (sol-202200228912-tra). Memoria.
- TikTok como medio de motivación y método de enseñanza-aprendizaje (sol-202200229711-tra). Memoria.
- Cápsulas de aprendizaje para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en la toma de medidas antropométricas (sol-202200229603-tra). Memoria.
Curso 2021-2022
- Well-Being_CV. Un campus Virtual para facilitar las actividades y el Link profesorado-Alumnado en materias de prevención de riesgos psicosociales en Másteres UCA (sol-202100196608-tra). Memoria.
Curso 2020-2021
- “El juego de rol como instrumento gamificador del aprendizaje de la metodología enfermera durante las visitas domiciliarias en atención primaria de salud” (sol-202000161767-tra). Memoria.
Curso 2019-2020
- “Aprendizaje de contenidos de enfermería a través del sistema de repetición espaciada mediante los softwares “ANKI” y “MNEMOSYNE” (sol-201900138465-tra). Memoria 1 y Memoria 2.
- “Metodología de ficción interactiva mediante TWINE para el fomento de la toma de decisiones en casos clínicos de enfermería”. (sol-201900138467-tra).
- “Aprendizaje por gamificación de la visita domiciliaria enfermera y fisioterapeuta a través de simulación mediante el software RPG MAKER” (sol-201900138469-tra). Memoria 1 y Memoria 2