Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
GID-2520 Grupo de Innovación Docente "METODOS"

Gamificación, aplicaciones tecnológicas y material docente

Proyectos de Innovación Docente coordinados y/o con participación de los miembros de MÉTODOS en esta línea:

Curso 2024-2025

  • “Enfermeras Endgame”, proyecto de gamificación en el aula (sol-202400285020-tra).

Curso 2023-2024

  • Experiencia educativa desde una perspectiva vivencial: cálculo de dosis de medicamentos para enfermería (sol-202300256666-tra). Memoria.

Curso 2022-2023

  • Uso de la escape room como recurso educativo para mejorar la motivación por el aprendizaje y la adquisición de competencias en cuidados enfermeros en el ámbito comunitario (sol-202200228912-tra). Memoria.
  • TikTok como medio de motivación y método de enseñanza-aprendizaje (sol-202200229711-tra). Memoria.
  • Cápsulas de aprendizaje para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en la toma de medidas antropométricas (sol-202200229603-tra). Memoria.

Curso 2021-2022

  • Well-Being_CV. Un campus Virtual para facilitar las actividades y el Link profesorado-Alumnado en materias de prevención de riesgos psicosociales en Másteres UCA (sol-202100196608-tra). Memoria.

Curso 2020-2021

  • “El juego de rol como instrumento gamificador del aprendizaje de la metodología enfermera durante las visitas domiciliarias en atención primaria de salud” (sol-202000161767-tra). Memoria.

Curso 2019-2020

  • “Aprendizaje de contenidos de enfermería a través del sistema de repetición espaciada mediante los softwares “ANKI” y “MNEMOSYNE”  (sol-201900138465-tra). Memoria 1 y Memoria 2.
  • “Metodología de ficción interactiva mediante TWINE para el fomento de la toma de decisiones en casos clínicos de enfermería”. (sol-201900138467-tra).
  • “Aprendizaje por gamificación de la visita domiciliaria enfermera y fisioterapeuta a través de simulación mediante el software RPG MAKER” (sol-201900138469-tra). Memoria 1 y Memoria 2